La AV El Moral denunció ayer la infrautilización a la que se está sometiendo desde el ayuntamiento al centro ciudadano de San Miguel de Geneto, una infraestructura que no puede ser utilizada en horario de mañana y que no cuenta con un aparcamiento para que los vecinos del pueblo puedan dejar sus vehículos para poder participar de sus actividades.

Sobre ello, la presidenta del colectivo vecinal, María del Cristo López, acompañada del secretario de la asociación, Juan Carlos Rodríguez, lamentó que el sistema que está llevando a cabo por parte del área de Participación Ciudadana "no es, ni mucho menos, funcional para que los colectivos vecinales puedan utilizar las instalaciones. Por la tarde se abre, pero para hacer algún tipo de actividad los fines de semana tenemos que pedir la llave con semanas de antelación".

María del Cristo quiso poner de manifiesto que "el centro está claramente infrautilizado. Abre de lunes a viernes, y solo de forma excepcional te dejan entrar el sábado para alguna que otra actividad, pero las cuestiones propias de la asociación no se respetan. Por tener, no tenemos ni un cuarto de reunión asignado. Es lamentable", dijo.

La AV El Moral criticó el sistema de limpieza del centro, explicando que "no estamos en contra de limpiar, sino que cada uno se haga responsable de lo suyo". Sobre la actividad de la nueva infraestructura reclama que "el centro cumpla su función como punto de encuentro de los vecinos que durante la semana trabajan. Como mínimo deberían abrir el centro los sábados, pero nada. No existimos", apuntó.

Otra de las quejas viene derivada de la falta de infraestructuras en la calle Afrodita, donde está ubicado el centro.

Sobre ello, y no es nuevo, tanto María del Cristo como Juan Carlos demandan que se habilite el terreno que se encuentra en la trasera del centro como aparcamiento provisional. "El hecho de que no exista esa posibilidad de una zona de parquin provoca molestias a los vecinos de los edificios de la calle y sobre todo afecta a los que se desplazan al centro ciudadano para participar en las pocas actividades que en estos momentos se ofrecen", apuntaron con cierto rechazo.

Los representantes del colectivo quisieron, precisamente, destacar esta última información. Resaltan que ha existido algún conflicto entre los residentes de las calles Altea, Antígona y Atenea, "ya que la actividad que existe por la tarde coincide con la llegadas o salidas de los vecinos residentes y los que vienen de otras partes del pueblo".

Es por ello por lo que la AV El Moral demanda que se habiliten los aparcamientos en la parte trasera del centro ciudadano.