El área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife ha rehabilitado seis viviendas en el municipio de Tegueste. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas 2016-2018, con el que se han invertido unos 30.000 euros para ayudar a mejorar la habitabilidad de las mismas.

En una nota, el consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, informó de su reciente visita a Tegueste en compañía del alcalde, José Manuel Molina, para conocer de primera mano el resultado de las mejoras realizadas en los hogares.

"Nuestra intención, al poner en marcha este programa de rehabilitación, ha sido la de asegurar la función social de la vivienda mediante el otorgamiento de subvenciones directas a los ayuntamientos de la Isla, para que sean ellos los que distribuyan nuestra aportación entre aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas casas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad", expresó Abreu.

El también vicepresidente insular indicó que se ha trabajado de manera coordinada con los consistorios "para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con pocos recursos que requieren de ayudas para invertir en arreglar su vivienda". "El objetivo prioritario es adecuar los edificios que se rehabilitan a las necesidades de las personas, dijo.

Por su parte, el alcalde manifestó que estas ayudas las gestiona el ayuntamiento y que van encaminadas a reparar deficiencias como humedades en paredes y pavimentos, entre otras.