El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la exposición pública del proyecto denominado "Adecuación del sendero existente en la zona de La Barranquera, en el término municipal de La Laguna". Se trata de unos trabajos con un presupuesto base de licitación de 397.083,51 euros.

A partir de ahora, recoge el documento, la iniciativa se somete a información pública por un plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente al de su aparición en el BOP, es decir, desde hoy. "El proyecto descrito se entenderá definitivamente aprobado si durante el período de exposición pública no se presentasen alegaciones o reclamaciones a su contenido", plantea la publicación, que parte del área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior de la institución insular.

Este asunto fue abordado por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife en su sesión del pasado 6 de febrero, y el objetivo último de las obras es el de facilitar el acceso al mar desde el estacionamiento de este núcleo costero, que está enclavado en la Comarca Nordeste, en Valle de Guerra.

En marcha la peatonalización de la calle Tizón

Las obras de peatonalización de la calle Tizón, en el entorno de La Concepción, ya se encuentran en marcha. Según recoge el cartel de los trabajos, la culminación está prevista para finales de mayo y el coste supera los 178.500 euros./ el día