Las obras de reforma de la sede social del Orfeón La Paz de La Laguna, en la calle Juan de Vera, costarán más de 800.000 euros, según cifró el presidente de la entidad, Esteban Afonso, que en la mañana de ayer presentó en la Gerencia de Urbanismo los planos para la autorización de los trabajos.

En declaraciones a este periódico, Afonso señaló que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife, le han asegurado que han consignado fondos para la instalación en sus presupuestos de este año, así como que tiene una promesa por parte del Ayuntamiento de La Laguna. No obstante, precisó que las obras, que inicialmente estaban previstas en 600.000 euros, no arrancarán hasta que no tenga "los dineros" garantizados.

La entidad presentó ayer en Urbanismo los planos para que los trabajos sean autorizados

El presidente de la entidad explicó que ya previamente se entregaron unos planos y que les dijeron que la actuación era viable, y enumeró que esta consistirá en mejoras de accesibilidad y la incorporación de un ascensor, el arreglo de los baños, el remozado del teatro, la creación de salas multiusos, la renovación eléctrica, y la implantación de medidas contraincendios.