La Ejecutiva Local del PSOE de La Laguna, reunida ayer en sesión ordinaria, acordó por unanimidad iniciar una ronda de encuentros con el resto de partidos políticos con representación municipal con el objetivo de ofrecer un espacio para el diálogo, el consenso y el acuerdo en los proyectos de mayor relevancia en el ámbito municipal hasta el final del mandato, como son los asuntos relativos al gas, la TF-5 y la apertura del Aeropuerto Tenerife-Norte en horario nocturno, entre otros asuntos.

Ante la negativa de los concejales tránsfugas expulsados por el PSOE de entregar su acta, esta Ejecutiva optó por dar por zanjada la posibilidad de una moción de censura de carácter progresista en la Corporación Local, ya que resulta matemáticamente imposible

La Ejecutiva solicitó en una reunión anterior a dichos concejales la entrega de sus actas, puesto que ya no representan al partido político por el que concurrieron a las elecciones locales. "La única respuesta a nuestro requerimiento ha venido, sorprendentemente, desde las filas de un partido de la oposición, que se ha erigido en defensor de sus derechos y que les ha dado cobijo en su seno", especificó el secretario general, Luis Yeray Gutiérrez.

Reiteran la propuesta de soterrar la TF-5 a su paso por el aeropuerto

En otro orden de cosas, los miembros de la Ejecutiva Socialista de La Laguna llegaron a diversos acuerdos. En lo concerniente a los problemas de la TF-5, mantienen su propuesta histórica, que es la de soterrar la autopista a la altura del aeropuerto hasta su desembocadura en las inmediaciones de Guajara. También mostró su rechazo unánime a la ampliación el horario de operaciones del Aeropuerto Tenerife-Norte, por el evidente perjuicio hacia el bienestar de los laguneros y laguneros.