El Partido Socialista (PSOE) de Tegueste exige al Cabildo de Tenerife que convoque de urgencia a los grupos políticos municipales a las reuniones previstas con el Ayuntamiento de La Laguna para la mejora de las condiciones de seguridad en la TF-13, según apuntó esta formación política en una nota de prensa.

"El alcalde de la localidad, José Manuel Molina, y el grupo de gobierno de CC-PP permanecen como si el riesgo de atropello y peligro en la TF-13 no vaya con ellos. Además, nos parece una falta de consideración que no se cuente con los representantes de los ciudadanos en el consistorio de Tegueste para poner en marcha medidas que garanticen la seguridad de los vecinos", expresaron.

El PSOE teguestero mantuvo recientemente con el vicepresidente de la institución insular, Aurelio Abreu, una reunión en la zona escolar y deportiva para proponer medidas que garanticen la seguridad de las personas que acuden a dichas instalaciones. En el encuentro se llegó a un compromiso para presentar alternativas y eliminar, de esta forma, la "alarmante inseguridad" que se produce.

"Recordamos que dicha carretera atraviesa en su totalidad todo el municipio, y que en el trazado hay puntos con un grave riesgo de peligro de atropello y falta de medidas de seguridad, especialmente el acceso al IES Tegueste y la Ciudad Deportiva, donde acceden cientos de escolares y deportistas diariamente a las instalaciones con un altísimo riesgo de atropello al no existir ni un paso de peatones ni otras medidas de seguridad", indicaron.

Asimismo, desde el partido de la rosa entienden que hay otras situaciones peligrosas en la TF-13, tales como pasos de peatones sin medidas de seguridad y paradas de guaguas que están situadas "justo encima de la carretera, sin marquesinas ni aceras".