El pabellón Pablos Abril de Taco se prepara para acoger unas 10.000 visitas en la primera TLP Weekend que se celebrará en La Laguna, y que tendrá lugar entre el viernes y el sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas. Se trata de un acto gratuito y sobre el que la concejala de Juventud, Atteneri Falero, destaca que se está trabajando "intensamente". "Es uno de los principales escaparates de la tecnología y la innovación, que se ofertan de manera descentralizada por parte del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030, INtech Tenerife e Innova7", indica la edil nacionalista.

El ayuntamiento está habilitando este recinto deportivo de Taco para contar con los servicios necesarios, para lo que se instalarán casi 60 mesas, más de 350 sillas, ocho carpas, 50 vallas, un escenario, sonido, y servicios de seguridad y de cáterin.

"Nos alegramos de formar parte de los pocos ayuntamientos de la Isla que van a contar con este evento este año; estamos convencidos de que los jóvenes y familias de nuestro municipio van a responder de manera masiva a este gran foro sobre las últimas tendencias tecnológicas, un encuentro de aprendizaje y del conocimiento, participativo y que, además de ocio, ofrecerá muchas propuestas profesionales", señala.

TLP Weekend oferta a los asistentes jornadas formativas, talleres tecnológicos, escaparates y concursos y torneos con los videojuegos más conocidos, en los que, ya sea de manera individual o en equipos, se luchará por los diversos premios, que suman 1.710 euros.

Precisamente, en estos días se están cerrando las inscripciones para las competiciones de videojuegos que disputarán los participantes. Todos los torneos oficiales están ya completos. Uno de los puntos fuertes de este evento será la demostración del Firts Lego League, donde se podrá conocer cómo los jóvenes sacan imaginación programando y diseñando sus robots y definiendo utilidades.

"Es una buena oportunidad para que todas las personas conozcan las profesiones vinculadas a la tecnología y la innovación. La parte formativa corre a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife con talleres de arduino, robótica con Lego y programación con kits robóticos. Las TLP Weekend tienen como objetivo acercar la tecnología a los municipios de la Isla", expresa el consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal.