La AV Las Tres Calles de Tejina demandó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la construcción del futuro centro social y cultural del pueblo, una infraestructura propuesta por la corporación a principios de la legislatura y de la que los vecinos del pueblo no saben absolutamente nada de nada.

En este caso, el centro multifuncional está previsto que se construya en un terreno de titularidad municipal que se encuentra en la calle La Majana, por encima del campo de fútbol del pueblo.

La propuesta de presupuesto corporativo se elevaba hasta casi los 300.000 euros, según recordó el colectivo vecinal, que entiende que el pueblo es uno de los pocos de La Laguna en donde las inversiones nunca se terminan de cristalizar por un motivo u otro.

Esa es la opinión del presidente la asociación, Pedro Matías, y los vecinos quienes recordaron que "fue a principios de la legislatura cuando se nos propuso la construcción de un centro para las actividades sociales y culturales de los vecinos y no nos pareció mal. Tal vez preferiríamos otra ubicación, porque estaría un poco separada del centro".

"Pasan los meses y los años, pero no termina de cristalizar una infraestructura muy necesaria y demandada por los vecinos. Pero al día de hoy no hay ningún tipo de información y ya estamos un poco cansados de que digan que van a hacer esto, que van a poner lo otro y que nunca salga nada. Es el caso del centro multifuncional de Tejina, el proyecto de la salida de la calle Milán o la ampliación de la plaza, entre otros".

El presidente de la AV Las Tres Calles reclamó de la corporación "más atención para el pueblo y buscar soluciones al déficit de infraestructuras porque están dejando morir a Tejina. No se invierte en nada y eso nos perjudica enormemente".

Pedro Matías reclama "que se materialice la construcción del Centro Social y Cultural, además de otras infraestructuras que pedimos y que no se ejecutan".