El Ayuntamiento de Tegueste, con su alcalde José Manuel Molina al frente, dio a conocer el cartel de la 50ª edición de la Romería San Marcos Evangelista, una imagen aires renovados, mucho color y "rompiendo" con la visión de anteriores ediciones de la que es la primera gran romería del año y una de las más importantes de Canarias.

El cartel de este año, obra de José Manuel González Olives y Jorge González Afonso, representa una alegoría que nos anuncia lo que llegará el 29 de abril, la 50ª edición de la Romería de Tegueste, "la de más arraigo y reconocimiento del Archipiélago", resaltaron.

González Olives y González Afonso explicaron los detalles de su obra, entre los que destacan las amapolas y las espigas que anuncian la Primavera y los racimos de uva que evocan la calidad de los vinos del municipio.

"Encabezados por San Marcos, las carretas, las parrandas y los bailes, reviven un año más la experiencia que todo el que alguna vez ha estado en nuestra romería conoce y cada año espera con ansia", explicaron junto con el alcalde José Manuel Molina y el edil de Fiestas, Roberto Díaz, frente a los representantes de las 23 carretas que participarán.

Además del cartel, se presentó el programa de actos de los que destacan, entre otros, el Día del Carretero (día 30), el pregón de las Fiestas (día 13), la Gala de Elección de la Romera Mayor (día 21), Festival 7 Islas (día 27), el Concurso de Manejo de Yuntas (día 15) o el Baile de Magos (5 de mayo).