La AV Finca España ha reclamado al Ayuntamiento de La Laguna que en sus inversiones previstas en materia deportiva priorice en la renovación del césped artificial del campo de fútbol, una instalación que con el paso del tiempo se ha degradado en detrimento de la actividad de los vecinos del barrio.

En este sentido, la asociación señala que todas las inversiones para mejoras han ido a parar al pabellón Islas Canarias, una cancha que también las necesitaba, pero que los vecinos señalan que la incidencia en sus actividades es mínima.

Destaca que el campo de fútbol es el mayor punto de encuentro de los niños y jóvenes del barrio, mientras que en el pabellón la actividad ha sido copada por equipos y grupos que son de otras partes del municipio.

Así lo denunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, a la hora de trasladar el sentimiento de los residentes del pueblo tras la celebración de una asamblea. Indicó que, si bien las obras del pabellón Islas Canarias eran necesarias, "ahora toca la mejora del césped artificial, por no hablar de algunas partes de la infraestructura que se vieron afectadas por el temporal de viento de hace una semana".

El directivo recordó que en la actualidad en el campo de fútbol juegan varios clubes, entre ellos el CD Finca España, que en la actualidad cuenta con casi 200 jóvenes, mayoritariamente del pueblo, que desarrollan su actividad en la instalación sobre un césped que se encuentra en precarias condiciones. Además, señaló las mejoras que se han realizado en el pabellón y las que están contempladas, como son el parquet y un nuevo marcador de baloncesto.

Ante esta iniciativa, el colectivo reclama que, ante cualquier inversión realizada en Finca España en materia deportiva, "se priorice única y exclusivamente en el césped artificial" del campo de fútbol, recordando que el actual estado del piso provoca incomodidades o lesiones, entre otros.

Jesús Melián dijo que "todo el mundo es bien recibido a esta instalación del barrio, pero no se puede permitir egoísmos que dejen a los vecinos más pequeños fuera de futuras inversiones" que considera se deben ejecutar en el campo de fútbol y no en el pabellón por ser mayoritariamente los jóvenes del barrio los que lo están utilizando, explicó para concluir.