El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, Ángel Víctor Torres, se mostró convencido ayer de que lo sucedido con el pacto del Ayuntamiento de El Rosario tendrá arreglo, según informó la agencia Efe. El dirigente socialista se pronunció de esa forma en la rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo con los secretarios generales de cada isla para analizar los asuntos políticos del Archipiélago.

Aunque el caso rosariero no fue abordado, Torres dijo que son situaciones "que no son fáciles" y que lo ocurrido se tratará "con sentido común", recogió Europa Press. Esto se produce después de que el domingo 4 de marzo la Agrupación local del PSOE en ese municipio decidiese abandonar la entente que mantienen con Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) y Sí se Puede (SsP). No obstante, es la cúpula regional la que debe tomar la debe tomar la decisión final.

Aquella votación supuso un órdago al pronunciamiento de la Ejecutiva Insular, que dirigió un escrito a sus compañeros de El Rosario. El texto señalaba que la consulta (el enésimo intento de salir del gobierno por parte del sector de José Antonio Estévez) debía recibir el visto bueno de la comisión ejecutiva de ámbito superior a la proponente. Ese hecho, una moción de censura que se antoja casi imposible y la falta de argumentos para la ruptura han llevado a que esta no se haya consumado.