El Ayuntamiento de La Laguna, a través de Concejalía de Servicios Municipales, ha puesto en marcha un zafarrancho especial de limpieza en el Barrio de Las Chumberas, atendiendo a una petición vecinal de la zona. El dispositivo cuenta con 16 operarios y 8 vehículos.

La concejal del área, Mónica Martín, dijo que se trata de un ejemplo más de cooperación entre institución y ciudadanía para reforzar el servicio en los puntos en donde se acumulan mayor cantidad de residuos o se registra alguna incidencia. Recordó que en estos primeros meses del año ya se han realizado operativos especiales de limpieza bajo la campaña "La Laguna Limpia", en La Piterita, Villa Hilaria y Finca España.

El zafarrancho de Las Chumberas ha incluido trabajos como el desbrozado de calles, pasillos y aceras; limpieza de solares; limpieza de imbornales; limpieza de pintadas y grafitis y reparación y lavado de contenedores y papeleras. El operativo fue una de las peticiones que le trasladó la asociación de vecinos a la propia edil en un encuentro para conocer sus demandas.

Martín incidió en la necesidad de coordinar estos operativos "para llegar a todos los rincones del municipio y atender las necesidades que nos trasladan los vecinos". Además, ha pedido disculpas por las molestias derivadas de los cortes de tráfico previstos para llevar a cabo la actividad.