La Junta de Gobierno local de La Laguna ha acordado ampliar el plazo de ejecución de dos de las obras que se ejecutan actualmente en el municipio y a solicitud de las empresas adjudicatarias. Se trata de las obras de pluviales de Pasaje Yauci y de la remodelación de la plaza de San Jerónimo, ambas en Taco.

Pasaje Yauci está localizado entre las calles El Rosario y Las Lajas, en San Matías. En la zona se está instalando un colector y varios imbornales para la recogida de agua de lluvia, lo que incluye pozos de registro y la conexión al colector general.

La obra fue adjudicada por casi 54.000 euros y el plazo de ejecución se amplía hasta el próximo 15 de abril por la paralización de las obras tras las lluvias pasadas.

Respecto a la plaza de San Jerónimo, el plazo para concluir las obras se ha extendido hasta el 1 de junio. La plaza se encuentra situada dando frente a la iglesia de San Jerónimo y la Avenida de Taco, lindando con las calles Cervantes y San Jerónimo.

El alcalde del municipio, José Alberto Díaz, señaló que "desde su equipo de Gobierno trabajamos para que los espacios públicos se conviertan en lugares de convivencia, lugares para compartir y aprender de los vecinos. Taco se caracteriza tradicionalmente por tener mucha vida en la calle, y por ello estamos mejorando los espacios, adecuándonos para compartir y disfrutar".