La Comisión de Fiestas, la Hermandad y la Asociación de Mujeres de Salud Alto-El Rocío ha intensificado su campaña de recogida de firmas para lograr que el centro de salud de La Cuesta cuente con un servicio de Urgencias las 24 horas del día, un trabajo que hasta el momento suma más de 4.000 adhesiones.

En este caso, los vecinos se han implicado en que este centro sanitario pueda acoger un servicio que "creemos necesario para cubrir las demandas de una población estimada en unas 30.000 personas en el ámbito de Salud Alto-El Rocío, La Cuesta Arguijón, La Candelaria, Las Mantecas, los Valles y parte de La Piterita que hasta ahora, si les surge una urgencia, tienen que desplazarse o bien al centro sanitario de Ofra o el de San Benito".

Los representantes de los colectivos, Ramón Rodríguez y Manuel Megolla, junto a otros miembros, han empezado a recoger las firmas a las puertas del ambulatorio para incrementar el número de adhesiones que se complementarán con las que se están recogiendo en distintos puntos del barrio de La Candelaria y La Cuesta, en general.

Los vecinos se han organizado y han creado un grupo de 10 personas para formar equipos y recabar el mayor número de firmas posibles a las puertas del centro de La Cuesta para presentarlas al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, tras haber solicitado oficialmente una cita.

Según explicaron Rodríguez y Megolla, "el objetivo es conseguir las 8.000 rubricas para presentar al consejero las demandas de los vecinos que en muchos casos tienen necesidades básicas y que les es muy dificultoso desplazarse a los centros de urgencias de San Benito u Ofra. Evitaríamos, además, que se acuda en masa a las urgencias de los hospitales", explicaron con firmeza.

Esas premisas las asumieron parte de los usuarios desplazados al CS La Cuesta para sus consultas y en este caso dos de ellas, Luisa y Amaya, reclamaron el servicio de Urgencias de 24 horas "porque es bueno para todos. Es una iniciativa beneficiosa para todos los vecinos de este lado del municipio". Esa idea es compartida por Juan Antonio, Ramón o Eusebio "porque no todo el mundo se puede desplazar a Ofra o San Benito o no hay dinero para eso. Es necesario", añadieron.