José Alberto Díaz, alcalde de San Cristóbal de La Laguna, acata y aclarará su imputación en el caso Grúas. El dirigente nacionalista declaró ayer a este periódico que se encuentra "totalmente tranquilo" y que respeta las decisiones judiciales. "Es un trámite más dentro de un proceso que espero que se resuelva pronto", manifestó.

"Dentro del procedimiento de investigación, y frente al criterio de la jueza y de la propia Fiscalía, cabía plantearse que entendieran que tengo que ser llamado a declarar, y aclarar al mismo tiempo los actos que han sido dictados", abundó en relación al auto de la Audiencia Provincial que se conoció este miércoles. Además, señaló que entiende que las decisiones adoptadas en el ámbito administrativo han sido "satisfactorias" para los intereses del Ayuntamiento de La Laguna, y también consideró que "no son contrarias a derecho".

Díaz apuntó que en el caso Grúas ha habido resoluciones judiciales "que han sido recurridas, que han tenido criterios diferentes y que están en la fase de investigación", así como que es "totalmente respetuoso con ese criterio". "Como cualquier ciudadano estoy dispuesto a clarificar cualquier posición que pudiera generar dudas para alguna de las partes", continuó, antes de insistir en que fueron determinaciones conforme a derecho. También recordó que no es firmante de ninguna resolución. "Pero, más allá de eso, por supuesto que acato la decisión de la Audiencia", agregó el regidor local.

"Sigo totalmente tranquilo. El tema de las grúas es un modelo de gestión ejemplificador y que resolvía una cuestión respecto al servicio público, y que era necesaria, como mejor se ha podido. Estoy totalmente tranquilo y, por supuesto, no me parece que esto tenga mayor repercusión más allá de los intereses que puedan tener algunos", finalizó sobre este procedimiento en torno al servicio de grúas.