Tras una reciente visita al pueblo de Tejina para conocer las principales demandas de la zona, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció que se está trabajando para habilitar un solar para las carrozas de Tejina, situado junto al campo de fútbol de la zona, conforme a una de las peticiones realizadas por la Asociación Cultural Carrozas de Tejina, parte importante dentro de las fiestas en honor de San Bartolomé. Para ello se está compactando el terreno y se le pondrá una capa de picón. Contará con servicio de luz y agua y tendrá salida hacia la carretera. Allí se podrán albergar entre cinco y seis carrozas y servirá para que los carroceros puedan trabajar en la elaboración de las tradicionales carretas.

Díaz, que recorrió diversas calles tejineras en compañía de los concejales Agustín Hernández y Antonio Pérez-Godiño, también informó en una nota de que el espacio liberado tras demoler la Casa de los Maestros de Tejina, en la calle Tomás González Rivero, se va a destinar a un parque infantil en las próximas fechas, conforme también a la petición de diversos colectivos del pueblo que han considerado que se trata de un servicio importante para el centro. Asimismo, próximamente se llevará a cabo la repavimentación de la calle El Drago.

El político nacionalista también se interesó por la situación del aparcamiento del Manisero, así como de la seguridad en la avenida Milán, sobre todo en lo que respecta al centro escolar de la zona. Quedó en estudiar las medidas más viables por parte de los servicios municipales de Tráfico y Obras.