El Ayuntamiento de Tegueste ha procedido al pago de las facturas de los servicios que se prestan desde el albergue comarcal de Valle Colino a través de la protectora de animales Fecapap, con lo que cumple con su compromiso de solventar los compromisos adquiridos.

Este paso se produce después de que el pleno de la corporación autorizara, como cada año, el pago de algo más de 7.000 euros por los servicios prestados a lo largo de 2017.

Así lo adelantó ayer el concejal de Medio Ambiente, Javier Galván, quien destacó que "con ello cumplimos con nuestras obligaciones, esperando que este ejercicio se pague en tiempo y forma por el nuevo modelo de pago al que se han comprometido los municipios metropolitanos de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste".

"Nosotros siempre hemos estado a favor de buscar una solución para mantener los servicios de Valle Colino, que están compartidos por cuotas entre los municipios. Los primeros pasos se han dado desde que el 15 de febrero los responsables municipales acordaran una fórmula que tendría que ser revisada por sus interventores para poder librar los pagos en tiempo y forma", recordó.

Galván dijo que ese acuerdo entre administraciones fija la cesión del uso de las instalaciones a Fecapap y la formalización de convenios individuales para conveniar el servicio que se presta.

El concejal teguestero apuntó que el proceso se encuentra en consulta en el Gobierno de Canarias tras las reuniones técnicas que se han desarrollado entre los interventores de los cuatro municipios. "¿Cuándo estará todo resuelto? Estamos a la espera del resultado de la consulta", concluyó.