La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado esta semana, por urgencia, el Plan Estratégico de Subvenciones de 2018, cumpliendo tanto la Ley 38/2003 General de Subvenciones como la disposición adicional de la ordenanza general de subvenciones del consistorio, según informó la institución en una nota.

El Plan Estratégico de Subvenciones es "un instrumento de gestión de carácter programático, pero no tiene carácter normativo y su contenido no crea derechos ni obligaciones para la administración local". "Sintéticamente, puede definirse como una guía que, dentro del marco normativo preestablecido, marca la pauta a seguir en la línea de fomento de actividades de interés general", apuntó el ayuntamiento.

Además de ordenar las subvenciones bajo un conjunto de criterios -que incluyen desde los servicios sociales hasta la vivienda, pasando por la participación ciudadana, las fiestas, el medio ambiente o el patrimonio histórico-, el plan estratégico también regula los procedimientos de concesión de las subvenciones y ayudas (tanto las concedidas en régimen de concurrencia competitiva como las directas).

El seguimiento de este documento se realizará de forma anual, encomendándose a la Junta de Gobierno, y todas las subvenciones se publicarán en la web municipal en un mes desde su concesión.