El Cabildo está realizando las obras de mejora del camino rural de Juan Fernández, en la zona de La Esperanza (El Rosario). El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el alcalde de la localidad, Escolástico Gil, visitaron recientemente la zona para supervisar los trabajos, que beneficiarán a un total de 33 explotaciones agrícolas.

Morales destacó ayer que esta actuación, que cuenta con una inversión de 123.324 euros, permitirá mejorar el acceso de los agricultores a sus fincas, "un aspecto fundamental para facilitar la actividad agraria y evitar que se produzca el abandono del campo". En el caso concreto del camino de Juan Fernández, las obras beneficiarán a 12,33 hectáreas.

El camino, que tiene una longitud de 1.300 metros aproximadamente, comienza en la carretera TF 226 (La Esperanza-Aguargarcía) a la altura del kilómetro 1,4 y termina en la calle El Roquillo. Se trata de una vía limítrofe entre los municipios de Tacoronte, La Laguna y El Rosario

El consejero insular recordó que el Cabildo invertirá otros 242.000 en el camino de Los Carriles.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia para el municipio de la inclusión de este camino rural en el plan insular.