Las Cruces de Mayo laguneras siguen dando pasos y superándose en número. El rutómetro oficial alcanza en esta edición las 42 cruces, cuatro más que en la edición anterior, y estas se repartirán tanto por el casco histórico como por diferentes barrios y pueblos del término municipal. Todo ello bajo la organización de la Asociación Cruces de Mayo Ciudad de La Laguna, en colaboración con las áreas de Fiestas, Patrimonio Histórico y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta nueva cita con el 3 de Mayo, así como el cartel que la ilustrará, fueron presentados en la mañana de ayer. La obra anunciadora ha sido ejecutada a lápiz, acuarela y bolígrafo, y representa la cruz de la capilla de Los Álamos, situada en la plaza de San Francisco. Aparece bajo esta un elemento con la leyenda "Cruces de Mayo" y decorado con "motivos vegetales, pámpanos, uvas y espigas, y las insignias de la Pasión", según explicaron. Su autor es el pintor autodidacta Domingo Vega.

El presidente de la Asociación Cruces de Mayo Ciudad de La Laguna, Jonay Mesa, destacó ayer, en declaraciones a este periódico, que uno de los actos principales de este año es la conferencia-pregón "Exorno en la iconografía sagrada: origen y significado", que tendrá lugar el 25 de abril a cargo del cofrade lagunero Pedro Gutiérrez. La siguiente cita será el 2 de mayo, con la apertura de vísperas de las capillas y cruces. El día grande será el 3 de mayo, en el que las cruces se podrán visitar de 10:00 a 20:00 horas.