El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, informó ayer a la asamblea de vecinos de Las Canteras que las obras para el cerramiento parcial de la cancha del polideportivo del pueblo se retomarán pasadas las fiestas patronales. El regidor local explicó a los vecinos asistentes las dificultades que se habían sucedido con la empresa a la que se había contratado la actuación y que habían provocado la parálisis de la construcción, que actualmente se encuentra al 40% del proyecto previsto.

Al respecto, expuso que actualmente se está terminando de redactar el proyecto conforme a las labores que restan por ejecutar, es decir, a excepción de la cimentación. Se calcula que la semana que viene se culmine la redacción del proyecto y que se haga una encomienda a la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) para agilizar la adjudicación de las obras, cuyos trámites conllevarán alrededor de tres meses.

Concretamente, el proyecto contempla la estructura y cubierta, el cerramiento y carpintería, la pintura y pavimentos, y electricidad, entre otras acciones. Estas suponen un presupuesto de casi 300.000 euros, que están contemplados en el presupuesto municipal dentro del capítulo de RAM de las instalaciones deportivas.

Asimismo, el alcalde lagunero se comprometió a adecentar la cancha del polideportivo para que pueda ser utilizado para actos de las fiestas del pueblo, que se celebran en el mes de junio. Precisamente este jueves ya acudieron los trabajadores.

Durante la reunión con los vecinos también se expusieron otros problemas de la zona, de los que José Alberto Díaz tomó nota y se comprometió a abordarlos en el transcurso de un próximo encuentro.