La comisión mixta de fiestas de La Laguna -un organismo de carácter asesor que está presidido por la concejala de esta área- ha convocado una asamblea abierta para el sábado con el objetivo de "recibir ideas, propuestas y sugerencias para mejorar y enriquecer los contenidos de los principales festejos del municipio, con especial atención a la Romería de San Benito Abad y las fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna", informó el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La convocatoria, que está abierta a todo el público interesado y a las "organizaciones y entidades de la sociedad civil lagunera", se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 horas en el exconvento de Santo Domingo. Su objetivo último, según la edil Atteneri Falero: "Convertirse en un cauce para aumentar la participación de todos los sectores sociales de La Laguna en nuestras grandes fiestas, por su especial relevancia simbólica, social y económica".

Cabe recordar que la comisión mixta de fiestas está integrada por técnicos municipales y representantes de sectores y entidades sociales, culturales y religiosas de La Laguna, y se reúne para compartir análisis y alternativas sobre las fiestas populares que se celebran en el término municipal. Este foro arrancó a mediados de junio del pasado año.