Lo consiguieron, pero se lo tuvieron que trabajar. Estudiantes de distintos centros educativos del municipio vivieron por un día los trámites que deben superar los empresarios para sacar adelante sus proyectos. En este caso fue para poder estar presentes en la octava edición de la Feria de Cooperativas Escolares, que celebrará una de sus dos jornadas el próximo jueves en el entorno de la plaza de La Concepción (la otra será en la plaza de la Basílica de Candelaria el 24 de mayo). Así es que tuvieron que acudir al salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna y defender allí, en un acto simbólico, su propuesta ante el alcalde, José Alberto Díaz.

"United Colors", "Grupo de Manualidades", "Mayco Help" o "Aromas del Minik" son los nombres de algunas de las cooperativas que este miércoles dieron a conocer la actividad que desarrollarán -relacionadas, en general, con los productos decorativos y el material reciclado-, tras lo que sus presidentes pasaron a firmar el permiso de venta. "Un bien público no lo puede utilizar cualquiera; la calle es de todos y su uso tiene que estar regulado", les había explicado el político nacionalista. "Por eso quiero que digan las competencias; qué es lo que van a hacer", señaló.

Concretamente, y según informó el ayuntamiento en una nota, la feria contará con más de 800 alumnos de 22 centros educativos ubicados en el área metropolitana y el Norte, y estos pondrán en marcha 43 puntos de venta entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Enmarcada en el proyecto "Enseñar para Emprender", la Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna la organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.