La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento integral de los vehículos adscritos al área de Seguridad Ciudadana y Movilidad por un importe total de 312.995 euros, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, se han adjudicado en dos lotes: el primero es para vehículos de cuatro ruedas o más, por un importe máximo limitativo de 221.140,20 euros -sin IGIC-, mientras que el segundo está dirigido a motocicletas, por una cuantía de 91.855 euros, también sin incluir IGIC. En ambos se incluye mano de obra, piezas y recambios, y el plazo de ejecución de la adjudicación es por cuatro años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, destacó que, junto a la progresiva dotación de nuevos vehículos, "es importante contar con un correcto mantenimiento de los mismos y con todas las garantías". Actualmente, la Policía Local cuenta con unos 50 vehículos, y en fechas recientes se adquirieron ocho nuevas motocicletas adscritas a la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI), que han sido destinadas a actuar en la campaña de controles en diferentes barrios del municipio.

"El gobierno municipal continúa con el objetivo marcado de dotar a la Policía Local de todos los medios y parque móvil para poder garantizar la seguridad en La Laguna", añadió el concejal.

Por su parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la formalización del contrato de "Suministro de prendas y elementos de uniformidad para la Policía Local del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna". El importe de esta concesión: 459.998,68 euros.