El proyecto de la nueva plaza del barrio de La Piterita, bastante esperado en ese núcleo lagunero, se acabará de decidir en una reunión que tendrá lugar próximamente entre el Ayuntamiento de La Laguna y los vecinos. Así lo apuntó el alcalde, José Alberto Díaz, que señaló que el punto principal que queda por determinar es el relacionado con las plazas de aparcamiento.

El regidor local, en declaraciones a este periódico, recordó que fechas atrás se celebró una asamblea en la que él estuvo presente. Según indicó, y como quiera que uno de los problemas de ese barrio es el estacionamiento, les planteó a quienes participaron en aquel encuentro que, aunque la actuación se dilatase, consideraba que sería de interés "poner aparcamientos en la parte baja". No obstante, añadió que se trata de un extremo que está supeditado al "criterio vecinal".

"Con la asociación se reunió un grupo importante de residentes que plantearon posibles alternativas, y quedamos en organizar otra asamblea, que ahora se ha retrasado por petición vecinal", precisó Díaz, antes de exponer que en esa cita se verán las alternativas en el ámbito de la movilidad y la proyección del Plan General, tras lo que se adoptará una decisión conforme a la "voluntad de los vecinos".

Esta es una actuación que procede de la época de la exconcejala lagunera Blanca Pérez, hoy viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias. Esta y el actual edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, realizaron una visita a la zona en el verano de 2014, y el consistorio anunció su compromiso de avanzar en la redacción del proyecto de plaza pública. "Se trata de un solar de alrededor de 1.500 metros, que ha sido adquirido por el ayuntamiento, localizado en el mismo centro de La Piterita, junto a la calle del mismo nombre, y que está clasificado como equipamiento", recoge la nota de prensa remitida entonces.

Otro hito fue en marzo del pasado año. En un encuentro con los vecinos, José Alberto Díaz dio detalles de la actuación. Según expuso, la idea es que fuese más accesible, con un área de descanso y un parque infantil, entre otros aspectos. "Se cumple con la promesa electoral que hicimos y continuamos con el objetivo político de nuestro gobierno de acercar los servicios a los ciudadanos siempre desde el consenso y la participación de todos", sostuvo el nacionalista.