El terrero de lucha canaria Angelito el Zapatero, en Barrio Nuevo, intentará resurgir de sus cenizas de la mano de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava. Después de largo tiempo sin la actividad esperada, este colectivo de reciente creación ha realizado una propuesta al Ayuntamiento de La Laguna para ponerse al frente de la instalación y, de esa forma, reactivarla, según explicó su presidente, Juan Luis Marín.

En declaraciones a este periódico, el dirigente vecinal señaló que, desde hace "bastantes meses", residentes de la zona se habían dirigido a él y a su equipo en relación a la escasa actividad del recinto. "Desde la asociación creímos conveniente hacer un proyecto para buscar actividades deportivas o juegos tradicionales, y nosotros gestionarlo, dando facilidades a cualquier grupo, ya sea de lucha canaria, juego del palo... para atraerlo", añadió.

El siguiente paso fue mantener reuniones con el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y con el también edil Jonathan Domínguez, que se encarga de ese sector poblacional del municipio. El acuerdo, expuso Marín, fue que les cederían el uso y gestión a la asociación de vecinos. Además, indicó que, a través de voluntarios, tiene previsto abrir una "pequeña cantina" que también contribuya al renacimiento de esta infraestructura, ubicada en la calle Las Américas.