La Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha suscrito un convenio marco de colaboración para mejorar la visibilidad del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, a través de la investigación en diseño.

En una nota, el consistorio informó de que el propósito de este acuerdo es embellecer la zona, mejorar su cartelería exterior, señalética, mobiliario y disposición de elementos, al tiempo que se busca la colaboración en campañas de promoción del producto agroalimentario "de calidad y proximidad".

La colaboración entre las entidades está previsto que se prolongue durante cuatro años

El investigador principal para esta colaboración, que en un principio será de cuatro años, es el profesor Carlos Jiménez. Este convenio fue suscrito por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y el gerente del mercadillo, Juan Luis Sosa. Este último explicó que siempre se ha intentado dar una imagen diferente de la instalación -que cuenta con 34 puestos de venta que dan trabajo los fines de semana a alrededor de 75 personas- "como punto de atracción con entidad propia".