La Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) presentó ayer el XXIII Día del Vecino, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 10:00 horas, en el pueblo de Guamasa. Los asistentes disfrutarán de una paella, actuaciones musicales y exhibiciones.

El cartel de la cita y el programa fueron dados a conocer este jueves por el presidente de la FAV, Francisco Barreto, acompañado por otros dirigentes vecinales. Esta edición tendrá el eslogan de "Comprometidos con nuestras tradiciones" y, según expuso Barreto, supondrá una especie de tributo a Fermín Martín, primer presidente de la Asociación de Vecinos Santa Rosa de Lima. También manifestó que, entre otros homenajeados, se recordará al líder ganadero Pedro Molina.

Desde la FAV Aguere añadieron que, en el marco del Día del Vecino, hoy habrá una mesa de trabajo de presupuestos participativos, y agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, cuyo presidente, Fernando Clavijo, está previsto que asista a este encuentro que se ha convertido en tradición en el asociacionismo lagunero.