Los colectivos de Salud Alto-El Rocío presentaron ayer al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, las más de 5.200 firmas que recogieron para demandar la apertura de un servicio de urgencias operativo las 24 horas en La Cuesta, lo que el responsable regional se comprometió a satisfacer.

En el encuentro -al que los acompañó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz-, Domínguez recibió la copia de la demanda sanitaria de los vecinos y de esos apoyos que la avalan, y aseguró que en un plazo de un mes convocará él mismo una nueva reunión, una vez que se haya "estudiado la situación y las posibilidades que ofrece para la instalación de un servicio de urgencias el actual centro de salud de La Cuesta".

Según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de La Laguna, el director del Servicio Canario de la Salud explicó que la demanda de los vecinos "es perfectamente razonable y oportuna", y se comprometió a satisfacerla en los próximos meses.

Por su parte, el alcalde subrayó "la voluntad de diálogo y el compromiso adquirido por el Servicio Canario de la Salud en esta reunión". Díaz elogió a las asociaciones vecinales de La Cuesta "por la defensa de sus derechos y por su defensa de las reivindicaciones vecinales". "Van a tener nuestro apoyo", enfatizó, antes de indicar que trabajarán para que el objetivo sea una realidad.