"Surcaste mi corazón y la razón de mi lucha", escribió el alcalde, mientras que el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el concejal lagunero de Desarrollo Rural, Antonio Pérez Godiño, expresaron: "Maestro, referente del sector primario" y "Gracias, Pedro, por indicarnos el camino". El soporte eran unos trozos de madera que, junto a otros muchos -en los que los ciudadanos podrán poner sus mensajes-, utilizará el artista italiano Luigi Stinga para armar una obra de cuatro metros con la forma de una de las manos de Pedro Molina, expresidente de Agate, fallecido en enero, con una vara. La obra se expondrá en un lugar destacado de la ciudad.

La escritura de los políticos y ese trabajo de Stinga están enmarcados en la Feria DeLaLaguna, presentada ayer. Se va a desarrollar los días 25 y 26 de mayo y pretende realzar los productos del municipio y, sobre todo, del sector primario. En esta primera edición se realizará un homenaje a Molina. Por ello se expondrá una escultura de madera, obra del artista Luigi Stinga, que estará presente en un "lugar destacado de la ciudad", según informaron ayer.

"Pedro Molina fue el verdadero inspirador del proyecto DeLaLaguna y quien lo tuteló desde el principio", apuntó el alcalde. "La idea de celebrar la Feria DeLaLaguna nació ante la necesidad detectada de profundizar en el sentimiento de compartir el mismo municipio que tienen todos los laguneros, con independencia del pueblo o barrio del que se viene", añadieron.

Concretamente, las principales calles del casco histórico ofrecerán los días 25 y 26 de mayo una gran muestra de la identidad local a través de más de 60 actividades. El arranque será el viernes 25 con una muestra de juegos tradicionales en la Casa del Ganadero, en la que participarán unos 200 escolares del municipio y a lo que se les ofrecerá un desayuno saludable.

programa de actos

La Casa del Ganadero albergará el comienzo de los actos, que estará dirigido a escolares del municipio. Le seguirán, aunque en el casco histórico, rutas guiadas para poner de relieve el patrimonio histórico con el que cuenta la Ciudad de los Adelantados.

El entorno de La Concepción será otro de los centros neurálgicos, con juegos populares y gastronomía, entre otras actividades que se repartirán entre el viernes y el sábado. También esta zona acogerá el segundo de los días un maratón de envite de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere.

La plaza de la Catedral contará con exposiciones y talleres de productos locales, donde los visitantes podrán observar alimentos agropecuarios como dulces, mieles, conservas, productos agrarios y ganaderos, así como la obtención de información sobre los mismos, puntos de compra, beneficios... Unos talleres sobre la miel es otra de las propuestas.