El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras, iniciará el lunes, a partir de las 8:00 horas, las obras de estabilización de un talud en El Batán. "Esta actuación está subvencionada, ya que se deriva de los daños en infraestructuras municipales previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia ocurridos en Canarias y en el sur y este del territorio peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015", explicó el concejal Antonio Pérez-Godiño.

La obra a realizar va a consistir en el saneo y limpieza manual del talud, para posteriormente estabilizar las zonas más críticas que afectan a la entrada del núcleo de El Batán, por lo que se instalará una malla de alambre romboidal de acero galvanizado.

Además, desde el consistorio indicaron que los habitantes del caserío han sido "oportunamente informados" de esta intervención, y se estima que la duración sea de unas tres semanas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha invertido unos 53.400 euros en la mejora de las medidas de seguridad de la pista agrícola de Lomo de Los Dragos, ubicada en el Parque Rural de Anaga y, concretamente, en el municipio de La Laguna. Los trabajos se centraron en la instalación de una nueva barrera de protección mixta de metal y madera, la apertura de huecos en el terreno para la colocación de postes verticales y la retirada de los tramos de bionda que se encuentran en mal estado. Las obras se llevaron a cabo en un plazo de dos semanas.

En una nota, el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señaló que el objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y visitantes que hacen uso de esta conexión, y añadió que los trabajos se priorizaron debido al mal estado de la valla.

Asimismo, incidió en la necesidad de instalar nuevos tramos de este tipo de protecciones en lugares inseguros ante el riesgo de una caída. En ese sentido, el área de Medio Ambiente ha previsto una inversión de unos dos millones de euros durante el presente año en la mejora y conservación de los espacios naturales que conforman el Parque Rural de Anaga.