El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna ha planificado para los meses estivales la ejecución de trabajos de repavimentación de once importantes vías del municipio. Estas obras se llevan a cabo a través del contrato de reposición y mantenimiento en calles y espacios públicos que el consistorio puso en marcha en el verano de 2017 para atender con mayor inmediatez las demandas y necesidades.

Según informó el ayuntamiento en una nota, la planificación comprende el "fresado, aglomerado y posterior pintado de la señalización vial". Se va a intervenir en la vía principal de la urbanización Porlier de Bajamar; en la avenida de Las Chumberas, conforme al compromiso alcanzado recientemente por el alcalde, José Alberto Díaz, con los representantes vecinales de la zona; en la avenida San Matías, y en los dos sentidos de la avenida César Manrique.

También será objeto de actuación la calle Marqués de Celada, así como el camino de San Lázaro y la calle Leopoldo de la Rosa Olivera. Se ha previsto, además, intervenir en la avenida Leonardo Torriani, en las calles San Antonio e Higueras de Don Felipe, y en el camino de San Bartolomé de Geneto. "El área de Vías y Obras, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, irá informando a los vecinos afectados de las fechas previstas para el inicio de las mismas con antelación", recoge la nota de prensa del consistorio.

"El contrato de mantenimiento implica atender obras de reparación de baches en calles a través de aglomerado asfáltico; arreglar aceras y rebajes en pasos de peatones con la finalidad de mejorar la movilidad; reformar y cambiar losetas rotas; mejorar imbornales, arquetas, rejillas, tapas de registro sueltas, y arreglar tapas de saneamiento", plantearon desde del ayuntamiento. Igualmente incluye obras para reformar numerosos alcorques, colocar adoquines y reparar los que estaban sueltos, e instalar y sustituir pilonas, entre otras acciones.

Díaz recordó que este contrato se sacó a concurso para un período de cuatro años (hasta 2020) y por algo más de ocho millones. Se puede prorrogar por dos años más con el objetivo de ofrecer una "respuesta ágil" a todas aquellas demandas de reparaciones urgentes en el municipio. Cabe indicar que con este acuerdo se ha subcontratado el mantenimiento y conservación de 3.900.000 de metros cuadrados de áreas asfaltadas.