Teidagua, empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, está llevando a cabo durante los últimas semanas trabajos por diferentes zonas del municipio para mejorar la calidad y eficiencia del suministro. La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas, Mónica Martín, señaló en una nota que este tipo de tareas tienen un carácter "periódico, preventivo y planificado" y que su fin es "garantizar la calidad y eficiencia del servicio" que reciben los ciudadanos.

Concretamente, Teidagua está renovando los contadores en el casco histórico, Montaña La Mina, San Miguel y San Bartolomé de Geneto, y San Francisco de Paula. Por otro lado, operarios de la compañía están trabajando en la sustitución de redes de abastecimiento en la calle La Higuera, en la zona de Nuevo Mundo (Taco), en Guajara y en la calle El Cardón (Bajamar). Además, en la vía Juan Fernández, en Valle de Guerra, se cambiará la tubería actual, de acero galvanizado, por 600 metros lineales de polietileno de alta densidad de 63 milímetros para lograr una mejora en la estabilización de las presiones.

Martín también refirió la "preocupación creciente de la compañía por la mejora continua de la eficacia y eficiencia de los sistemas encargados de cumplir con los objetivos de calidad del agua aportada y de las condiciones de suministro". "En el último año se realizaron más de 8.700 actuaciones, lo que equivale a más de 700 al mes", concluyó la representante municipal.