El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la XIII edición del proyecto de prevención de drogodependencias denominado "Busca tu alternativa". Se trata de un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS).

La realización nuevamente de esta iniciativa de prevención ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la corporación local y el IASS, donde la institución insular aporta casi 9.000 euros para la puesta en marcha de estas actividades.

Las acciones están dirigidas a adolescentes teguesteros de entre 12 y 17 años

Las acciones de este plan están dirigidas a adolescentes del municipio de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo en el área de Servicios Sociales en horario de 8:30 a 13:30 horas (los martes también de 15:30 a 17:30 horas) o llamando al 92231121 o al 922316149.

El proyecto se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto, y va encaminado a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas. Hay actividades de bautismo de mar, senderismo, cine al aire libre, "paintball", talleres de astronomía, un viaje a La Gomera, una ruta por el Volcán de Samara, y visitas al Siam Park y al Forestal Park, entre otras propuestas.

El objetivo principal de "Busca tu alternativa" es fomentar la participación e integración de los menores y sus familias en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana.