La Concejalía de Servicios Municipales ha culminado una nueva fase del programa de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y espacios públicos del municipio. En esta ocasión, las actuaciones se han llevado a cabo en los parques de Los Dragos y La Constitución; en las plazas Víctor Zurita, de Correos, Doctor Olivera, el Adelantado y La Concepción, y en distintas calles de importante tránsito y avenidas de la ciudad. En total se han retirado 105 bolsas de residuos.

En una nota, la primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, señaló que este conjunto de actuaciones está siendo desarrollado por el área de Parques y Jardines junto a personal procedente del vigente Plan de Empleo, y que su propósito es "preservar en las mejores condiciones" los jardines. Los trabajos acometidos van desde la limpieza y el acondicionamiento de estos espacios verdes hasta la poda de árboles y la plantación de espacios de temporada.

En la mayoría de los casos, informó Mónica Martín, son medidas que han "demandado los propios vecinos". Las labores las ha realizado personal procedente del Plan de Empleo y Acción Social. Añadió que se están planificando nuevos operativos de actuación.