El nuevo diputado del común, Rafael Yanes, visitó el lunes el Ayuntamiento de La Laguna para reunirse por primera vez desde su nombramiento con los dos principales responsables del gobierno municipal: el alcalde, José Alberto Díaz, y la primera teniente de alcalde, Mónica Martín. En la cita, el regidor local ofreció La Laguna para que sea sede del Diputado del Común de Canarias, tal y como ocurre con el Consejo Consultivo, situado en la calle San Agustín, según informó el consistorio lagunero en una nota.

El encuentro, que se desarrolló en un "ambiente distendido" y que se celebró en el despacho del primer edil lagunero, en la Casa de los Capitanes, sirvió como presentación y primera toma de contacto entre las partes, tras el reciente nombramiento de Rafael Yanes como Defensor del Pueblo en la Comunidad Autónoma.

Los dos representantes municipales le desearon suerte en esta nueva andadura que ha comenzado como servidor público, y aprovecharon la ocasión para aclarar con Yanes distintas dudas respecto al abanico competencial que gira en torno al Diputado del Común.