Un total de 20 menores de Tegueste han iniciado su participación en el programa "Colonias Urbanas", puesto en marcha conjuntamente por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y por la Fundación Ecca-La Caixa. La veintena de niños de la Villa serán los que formen parte de esta acción destinada a menores del municipio con edades comprendidas de tres a doce años.

Las actividades, que se extenderán hasta el 29 de julio y se enmarcan dentro del Programa Caixaproinfancia, se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural de El Socorro con el fin de apoyar a las familias teguesteras en la época de verano. En este sentido, los menores que participan en este programa realizan, además de actividades de refuerzo educativo, otras lúdicas, deportivas y talleres de manualidades.

"Con las Colonias Urbanas se intenta dar respuesta a una demanda de los padres del municipio, a la vez que complementar la formación que sus hijos han recibido durante el curso escolar, combinándolo con juegos y actividades deportivas", aseguró la concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo.

Además, este programa "se ha diseñado desde una perspectiva lúdica, sirviendo como premio al esfuerzo que este alumnado dedicó a mejorar sus resultados académicos", resaltó la edil.