Su majestad el rey Felipe VI ha remitido un comunicado al esclavo mayor, Francisco J. Doblas González de Aledo, informándole de que ha designado como representante real para el día 14 de septiembre, Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta del Stmo. Cristo de La Laguna, a Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias.

En la mañana de ayer, en el Palacio de Presidencia del Gobierno de Canarias, tuvo lugar la entrega del documento de la designación de la representación real al titular del Ejecutivo autónomo, Fernando Clavijo Batlle, por parte del Esclavo Mayor, Francisco J. Doblas González de Aledo.

Al acto asistieron también el secretario, Jorge de La Roche Amigó, y el vocal de comunicación de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, Antonio Rodríguez Cedrés. Tras una breve reunión en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña, se hizo entrega al presidente del Gobierno del documento con la designación como representante real, enviado por la Casa de su majestad el rey Felipe VI.

En este año, estarán por tanto presentes el día 14 de septiembre dos autoridades de excepción: el cardenal Carlos Amigo Vallejo, además arzobispo emérito de Sevilla y Fernando Clavijo, que ayer conoció la noticia.