Las obras del centro de salud de La Laguna-Mercedes, en las proximidades de la plaza del Cristo, está previsto que terminen a finales de verano. Así lo apuntaron fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre una instalación que ha vivido diferentes etapas y, en especial, un parón de varios años que dejaron los trabajos a medias.

Sin embargo, desde que las labores constructivas fueron retomadas el pasado año, han ido desarrollándose a buen ritmo y, actualmente, el edificio luce prácticamente terminado. Alrededor de 1,5 millones de euros fue la cifra que se dio para esta fase que llevará a la completa conclusión.

Como se recordará, las obras de este centro de salud quedaron suspendidas hace siete años por parte de la empresa adjudicataria del proyecto original, lo que motivó que el SCS resolviera el contrato por causa imputable a la constructora y ejecutara el cerramiento.

La información aportada en su día es que el centro de salud de La Laguna-Mercedes, de tres plantas, dispondrá de 17 consultas médicas y de enfermería, además de otras salas de atención a la salud, áreas de usos administrativos y de soporte técnico, distribuidos en los tres niveles del edificio.

Según el proyecto, en el semisótano se ubicarán las salas de centrales técnicas y el área de almacenes. La planta baja dispondrá del lugar de admisión y administración y otras dependencias -algunas sanitarias-, mientras que en la superior estará el área de atención de adultos, con 12 consultas médicas y de enfermería.