El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Juventud que dirige la concejala Candelaria García Herrera, reabriró hace unos días la Casa de la Juventud, una instalación que ha sido renovada con el objetivo de llevar a cabo una mejor oferta formativa, informativa y de ocio para los y las jóvenes de la Villa.

La Casa de la Juventud de Tegueste vuelve a la actividad con una mejorada oferta y con el firme objetivo de "seguir cubriendo la demanda de ocio y tiempo libre que demandan nuestros y nuestras jóvenes, así como atendiendo a la necesidad de una oferta formativa e informativa a la que acceder", resaltó la concejala de Juventud de la Villa, Candelaria García Herrera.

La concejal Candelaria García dice que "se abre una nueva etapa tras la renovación"

La Casa de la Juventud, ubicada en la calle José Tamborero, abre sus puertas de martes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. "En esta nueva etapa se parte con el objetivo de acercar la Casa de la Juventud a todas y todos las y los jóvenes del municipio, para que sean éstos mismos los que, a través de un proceso participativo desarrollen una política de juventud que se ajuste a sus preferencias e inquietudes, otorgándoles poder de decisión", resalta la edil teguestera.

Las iniciativas que se llevarán a cabo desde Juventud tendrán una perspectiva de medio y largo plazo, intentando que sean los jóvenes del municipio los que creen y gestionen los proyectos, propiciando la identificación directa y que funcionen como "Grupo Motor".

Asimismo, se pretende que las iniciativas que se lleven a cabo desde dicha área se hagan de manera complementaria con los diferentes centros municipales, como el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste y los centros culturales del municipio.