El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-Verdes), se reunió ayer con la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, para tratar diversos aspectos relacionados con las necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadana y policía local, cita que permitió, entre otras cuestiones, la entrega de un sonómetro que permitirá mejorar el control de ruidos en la localidad.

A la reunión también asistió la asesora del gobierno municipal en materia de Protección Civil, Sara Cabello. El sonómetro homologado entregado para el control de ruidos es un dispositivo utilizado en otros municipios y su uso está resultando esencial para la medición de los decibelios en las distintas zonas. Un instrumento con el que la corporación local tratara desde ahora que se respete mucho más la normativa en materia de emisión de ruidos o salud en el trabajo, entre otras reglamentaciones, según subrayó ayer el gobierno municipal en un comunicado de prensa.

El alcalde de El Rosario, que además gestiona de forma directa las áreas de Policía Local y Seguridad Ciudadana, subraya que, con esta nueva dotación, los agentes locales podrán afrontar con "plenas garantías" las demandas vecinales que se reciben en la Jefatura de la Policía Local por motivo de ruidos en las distintas zonas de la localidad, unos requerimientos que suelen aumentar durante los meses de verano en áreas como Radazul o Tabaiba por los atractivos costeros y nocturnos.

La reunión se encuadra en las buenas relaciones que ha mantenido el gobierno municipal de IR-Verdes desde que, en 2015, alcanzó el poder con la comunidad y sus distintas consejerías, siempre desde la autonomía pero la colaboración administrativa.