El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza hoy una nueva jornada de la iniciativa "Los viernes de julio", con la que se pretende dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la zona comercial Abierta del municipio. En esta ocasión, el gran protagonista será el campo local, al estar dedicada la jornada a la ganadería y agricultura.

Esta campaña la organizan también la Asociación de Empresarios de Tegueste, el mercadillo del agricultor y la artesanía, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste y la Asociación de Viticultores de Tegueste. Con el proyecto, se pretende promocionar y dinamizar el sector comercial mediante diversas acciones que incentiven las compras, ayuden a captar nuevos clientes y consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa.

Bajo el lema "Acércate a la ganadería y la agricultura", entre las 17:00 y las 20:30 horas se llevarán a cabo muestras de gallinas, de compostaje, lombricultura, de esquila de ovejas y cinegética, así como paseos en calesa y carretas. Asimismo, habrá un puesto de agricultura ecológica, una exposición fotográfica y una representación aborigen.