El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, convocó ayer, por la vía de urgencia, un pleno extraordinario para las 15:30 horas de este lunes en el que, entre otras cuestiones, se intentará aprobar un crédito extraordinario y suplemento de crédito por 2,387 millones de euros.

La sesión también abordará, con el fin de respaldarla o no, la cuenta general del consistorio de 2017. Además, se planteará para su votación dos cambios en las partidas del Organismo Autónomo de Actividades Musicales mediante suplementos de créditos por 38.968 y 161.516 euros.

Asimismo, se analizará el reconocimiento extrajudicial de crédito sobre los servicios realizados para dicho organismo en los ejercicios 2015 a 2016 por 16.142 euros. Como remate al pleno del pasado miércoles, se lleva también a este pleno la moción de los grupos Unid@s Se Puede, PP, Por Tenerife y Mixto sobre la gestión de la junta de gobierno local.

Ayer, los grupos de la oposición censuraron la comisión de Hacienda en la que se abordaron estos cambios por entender que se había convocado de urgencia, mientras el gobierno subraya que actuó dentro de la normativa.