El mercadillo del agricultor y artesano de Tegueste acogerá este sábado una nueva actividad de concienciación medioambiental. Bajo el lema de "Tus tapones valen un huevo", la iniciativa pretende concienciar a los consumidores de la relevancia del reciclado en pro de la sostenibilidad. Para ello, a todas las personas que acudan al recinto con sus tapones de plástico para reciclar en el Mini Punto Limpio, de 11:00 a 13:00 horas) se les cambiará simbólicamente por un huevo. Además, se podrá usar los tapones en la elaboración de un collage que permanecerá como prueba de las posibilidades artísticas que ofrecen los materiales reciclados.

La iniciativa se enmarca en la octava edición del programa "Tesoros Agroalimentarios". Hasta diciembre, cada mes habrá diversas actividades gastronómicas y artísticas en el mercadillo con los productos agrícolas de la Isla como protagonistas.

El alcalde, José Manuel Molina, subrayó ayer que se intenta no solo fomentar el consumo de productos locales, sino difundir sus grandes y diversas opciones de elaboración.

Además, el mercadillo acoge este domingo, de 9:00 a 15:00 horas, otra acción solidaria dentro de los actos de su XIV aniversario, en esta ocasión con cortes de pelo o peinado a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos con destino a los Servicios Sociales del ayuntamiento.