El área de Obras del Ayuntamiento lagunero, que dirige el nacionalista Antonio Pérez Godiño, comenzó ayer el reasfaltado de la vía Marqués de Celada, dentro del plan de mejora de carreteras y calles del municipio que se ha desarrollado desde el año pasado. Los primeros trabajos consistieron ayer en el levantamiento de tapas para el fresado, tras el consiguiente corte de la vía y desviación del tráfico.

En lo que queda de semana, los operarios de la empresa adjudicataria de este servicio pretenden no solo centrarse en esta mejora, sino continuar con la colocación de barandillas en la plaza de la zona de Gracia, actuación que también comenzó en la jornada de ayer.

Además, durante la jornada de hoy empezará el cambio de imbornales en Leopoldo La Rosa y la creación de un paso para personas con problemas de movilidad en Pueblo Hinojosa. Las actuaciones e completan mañana con arreglos en los imbornales de Las Chumberas, con el pintado de muros en el barrio de Gracia y el taponamiento de baches en diversas zonas, siempre en función de las prioridades.

Para el jueves y viernes, se prevé retirar una valla metálica en Las Chumberas, así como continuar con las otras intervenciones.

También se actuará esta semana en la plaza e imbornales de Gracia, así como en Las Chumberas

Estos trabajos forman parte del contrato de reposición y mantenimiento de vías y espacios públicos del municipio. Un proyecto firmado el año anterior, que supondrá una inversión total de 8 millones de euros y que se desarrollará durante un periodo de 4 años.

El programa trata de responder a los imprevistos y a las reformas de carreteras o calles que más lo precisen, si bien surgen muchas actuaciones no contempladas y los programas de obras van cambiando casi cada semana.