El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna desarrollarán próximamente en diversas obras de reformas de espacios públicos de los barrios de San Matías y Los Andenes, trabajos incluidos en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (DUSI) del Suroeste del Área Metropolitana.

Las actuaciones en Los Andenes consistirán en la adecuación del parque y el palmeral de la zona. En San Matías, se estudia como posible intervención la rehabilitación de las plazas de la calle Gran Rey, Nueva Sabina, San Carmelo, San Pablo, San Ramón, Los Muchachos y Domingo Cubas, además del parque de San Matías y el de deporte Finca Escuder.

Los trabajos necesitan una inversión de 2,2 millones de euros y se prevé intervenir en más de una decena de espacios verdes y de ocio, con el fin de favorecer el uso y disfrute de los vecinos. Entre otras actuaciones, se llevarán a cabo mejoras en el pavimento, la iluminación, habilitación de juegos infantiles, arreglo de jardines y zonas verdes, instalación de circuitos biosaludables, mejoras del mobiliario y dotación de espacios deportivos.

El consejero del área de Fomento, Miguel Becerra, señala que se prevé también habilitar un sendero peatonal y de carril-bici en el margen del barranco de El Muerto.

Se prevé una inversión global de 2,2 millones y las obras las decidirán los residentes

Los trabajos ya han sido presentados a los vecinos, si bien aún está abierto el periodo participativo para la decisión final de las actuaciones. Luego, se contratará la redacción de los proyectos técnicos y, posteriormente, habrá otro proceso participativo para definir el contenido en cada espacio público.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, resalta la buena sintonía de trabajo que se está desarrollando entre el ayuntamiento y el Cabildo, como prueba el DUSI.