El alcalde de la Laguna, José Alberto Díaz, visitó ayer el solar que se está adaptando en la carretera que conduce a la avenida marítima de Punta del Hidalgo que irá destinado a proporcionar un espacio para parking a los vecinos y usuarios de la zona.

La falta de aparcamientos en esta zona de Punta del Hidalgo, que se agudiza más en la época estival, es un aspecto al que el alcalde se ha comprometido a buscar alternativas.

En ese sentido, tras contactar con el propietario de una de las parcelas que no estaban siendo utilizadas, le permite contar un espacio de unos 1.200 metros cuadrados.

A través del área de Obras e Infraestructuras se ha limpiado el solar, se le podrá picón, se le hará un vallado y se pondrán puntos de luz. Se calcula que en este espacio habrá cabida para unos 80 vehículos.

José Alberto Díaz destaca que uno de los principales problemas de la zona y de otros puntos del municipio es la falta de aparcamientos, que en el caso de las zonas costeras se vuelve más problemático por la llegada de visitantes y turistas que desean disfrutar del mar. Por ello, "entre mis prioridades está buscar fórmulas y alternativas para dar una solución a este dificultad, y en el caso de Punta del Hidalgo hemos podido contar con este espacio para dedicarlo de forma provisional y durante el verano a este fin", afirmó ayer a través de un comunicado de prensa del consistorio lagunero.