Unid@s se puede reiteró ayer su petición al Ayuntamiento de La Laguna para que abra los parques que se encuentran cerrados en el municipio. Entre otros, puso el ejemplo del parque del Drago del Seminario, ubicado en los terrenos municipales del antiguo convento de Santo Domingo.

Según recuerda la concejal María José Roca, a pesar de que el Cabildo de Tenerife culminó en 2003 la mejora de la antigua huerta de la edificación de los dominicos, donde se encuentra uno de los ejemplares de drago más importantes de Canarias, "el acceso a esta instalación permanece cerrado, a pesar del indudable interés del entorno".

"En la misma situación se encuentra la plaza del Hermano Ramón, un espacio público localizado en la trasera de la Casa de Los Capitanes, que permanece cerrada desde hace más de cuatro años. Es una plaza ubicada en pleno casco lagunero y además tiene interesantes valores patrimoniales en su interior, como los restos de almacenes de la antigua Casa de Los Capitanes", añade la edil.

Además de los parques cerrados, remarca Roca, están aquellos que aun estando abiertos sufren "un abandono total" por parte de la corporación, como el templete del parque Javier Fernández Quesada, que permanece "cerrado y olvidado", a pesar de los proyectos existentes para su recuperación, desde casa de la poesía a cafetería de gestión municipal.