La Concejalía de Acción Social e Igualdad de El Rosario ha implantado, durante el presente mes de agosto el proyecto "Jornadas de playa para personas con discapacidad 2018". Todos los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 horas, la corporación organiza estas jornadas en las que las personas inscritas son atendidas en las playas de Radazul para poder acceder al mar. Este proyecto está financiado por el consistorio y lo lleva a acabo personal de Cruz Roja Tenerife.

Durante la mañana del miércoles, la edil del área social, María de los Ángeles Rodríguez, visitó a los beneficiarios de este programa que se desarrolla en una de las playas de Radazul.

El objetivo de esta actividad es que aquellas personas con movilidad reducida o con discapacidad que no puedan acudir a la playa por sus propios medios, o tengan serias dificultades para hacerlo, puedan disfrutar de una jornada de baño, lo que aporta beneficios a su salud y bienestar.

El programa "Jornadas de playa para personas con discapacidad" está compuesto por diferentes actividades lúdicas vinculadas con el mar.