Las fiestas populares de Barrio Nuevo, en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se celebrarán en esta ocasión antes de lo habitual. Serán del 6 al 14 de octubre, y es que, a diferencia de otras ediciones en las que las citas religiosas se desarrollaban el tercer domingo de octubre, en este caso se adelantan al segundo para evitar su coincidencia con la llegada de la Virgen de Candelaria a La Laguna, que será en ese tercer fin de semana. Esta circunstancia ha provocado que las fiestas se concentren en la segunda semana del citado mes, en la que, según han anunciado los organizadores, habrá actos todos los días.

En contraposición a 2017, cuando la asociación de vecinos Tinguaro (responsable hasta entonces de los festejos) organizó un programa exclusivo de actos religiosos y culturales, este año se recuperarán las citas populares tras pasar la organización a la nueva asociación de vecinos que preside Juan Luis Marín.

Desde principios de este año, la asociación de vecinos Barrio Nuevo organizó una comisión de fiestas específica que está presidida por la joven Jeen Alonso. Tras el trabajo realizado, el pasado viernes presentaron junto con el alcalde, José Alberto Díaz, y el concejal del barrio, Jonathan Domínguez, el cartel anunciador de la festividad, una obra original de Jonay Báez, un joven artista y comerciante del barrio que ha colaborado realizando una ilustración acrílica de la virgen con colores muy otoñales.